INCAPACIDAD PERMANENTE EN MÁLAGA

En Málaga Asesores somos especialistas en la tramitación de todo tipo de Incapacidades. Nuestro despacho de abogados se encuentra ubicado en una zona próxima a la Unidad Medica del EVI, para facilitarle sus desplazamientos.

La pensión de Incapacidad Permanente, es una prestación que se reconoce al trabajador cuando, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Existen los siguientes tipos de Incapacidad:

Hay diferentes grados y tipos de Incapacidad Permanente, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Incapacidad permanente parcial: Es aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

  • Incapacidad permanente total (profesión habitual): Inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
    Incompatible con el desempeño del mismo puesto en la empresa, pero compatible con la realización de cualquier trabajo por cuenta ajena o propia en la misma empresa o en otra distinta (previa comunicación entidad gestora)

  • Incapacidad permanente absoluta (para todo trabajo): Inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio, no impide el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido siempre que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.

  • Gran invalidez: El trabajador como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

En Málaga Asesores, contamos con un experto en la materia, con más de 20 años tramitando todo tipo de incapacidades, el cual ponemos a su entera disposición para que pueda asesorarle en todas las dudas que tenga, así como realizar un estudio de viabilidad y la incapacidad a solicitar.

No suelen ser procesos sencillos, en muchas ocasiones hay que acudir a instancias judiciales superiores para lograr el resultado económico pretendido y por eso en Málaga Asesores prestamos este servicio de forma conjunta a uno los mejores equipos de profesionales médicos de la provincia para que todos estos complicados pasos queden en manos de los mejores especialistas, que garantizarán una pensión de invalidez justa según su caso concreto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

INCAPACIDAD PERMANENTE EN MÁLAGA

En Málaga Asesores somos especialistas en la tramitación de todo tipo de Incapacidades. Nuestro despacho de abogados se encuentra ubicado en una zona próxima a la Unidad Medica del EVI, para

SERVICIO DE JUEGO EN ANDALUCÍA

Málaga Asesores es un despacho especializado en la materia del Sector Del Juego en Andalucía; Realizamos un servicio integral, es decir, todo tipo de gestiones,

Ir arriba