Asesoramiento laboral para PYMES

En las áreas del Derecho del Trabajo y de las Relaciones Laborales Málaga Asesores viene habitualmente prestando servicios a empresas en la gestión de sus recursos humanos, ofreciéndole servicios tan variados como los siguientes:

1. Asesoramiento juridico sobre las consultas que se nos planteen en materia laboral y de seguridad social. Preparación de informes por escrito si se nos solicitan.

2. Asistencia jurídica y defensa ante la Inspección de Trabajo y órganos de la Jurisdicción Social.

3. Asistencia jurídica y redacción de recursos en vía administrativa en materia laboral y de seguridad social.

4. Asesoramiento sobre modalidades de contratos laborales, su confección y redacción de clausulas de interés para la empresa, redacción y preparación de modificaciones de las condiciones laborales, movilidad funcional, geográfica, disminuciones de jornada, preavisos por terminación de contrato. Gestión y control de fechas de terminación de los contratos, etc

5. Asesoramiento sobre subvenciones y bonificaciones de Seguros Sociales por incentivos a la contratación.

6. Asesoramiento sobre conflictos laborales, individuales o colectivos, preparación y reacción de transacciones entre empresa y empleados.

7. Asesoramiento en régimen disciplinario de los trabajadores: redacción de cartas de amonestación, sanción, despidos o cualquier otro en materia disciplinaria.

8. Asesoramiento sobre viabilidad y preparación de despidos por otras causas como las objetivas, ERE´s.

9. Inscripción de empresa ordinaria en la seguridad social, apertura de centro de trabajo ante la autoridad laboral, asociación a mutua patronal de accidentes de trabajo y concertación con mutua patronal de las contingencias comunes y profesionales. Diligencia de libros de visitas. Altas y bajas, en su caso, de trabajadores autónomos.

10. Altas y bajas de trabajadores. Certificados de empresa sobre ingresos y retenciones para la renta de los trabajadores, tiempo de trabajo, maternidad y paternidad, etc.

11. Confección de nominas, de pagas extraordinarias, de atrasos de convenio y finiquitos.

Confección de seguros sociales. Ofertas de empleo ante el Servicio Público de Empleo. Solicitud de certificados a la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral, certificados de deuda…). Confección y tramitación de modelos 110 y 190 de IRPF. Comunicaciones de datos al pagador (modelo 145).

12. Calendario laboral.

13. Confección y tramitación de partes de accidentes de trabajo con o sin baja médica y tramitación de partes de enfermedad. Control y gestiones ante las Mutuas para seguimiento de los trabajadores en Incapacidad Laboral.

14. Informes y estudios sobre costes laborales. Remisión mensual de Informes sobre los costes de nominas y seguros sociales de los trabajadores.

15. Remisión de Circulares Informativas sobre novedades legislativas y noticias de interés para su empresa

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